La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano acaba de editar el libro titulado Plumillas de Jaraíz , cuyos textos han sido redactados por el periodista y escritor, José Serradilla, e ilustrado con dibujos de Angel Bella.

Se trata del volumen número nueve de la colección de Etnografía e Historia, que patrocina el colectivo cultural jaraiceño. Precisamente en el acto de presentación del nuevo libro, el presidente de Obispo Manzano, José Luis Fernández, aludió al esfuerzo económico que supone "para esta asociación la publicación de los diferentes libros, que escriben sin ánimo de lucro sus autores, y así se distribuyen", con el único objetivo de dar a conocer La Vera "en sus diferentes aspectos, además de promocionar la lectura y la escritura".

Al mismo, Fernández, agradeció "a cuantos adquieren y leen los libros su generosidad, ya que esta es la fórmula para continuar editando más volúmenes".

Por su parte los autores señalaron que en Plumillas de Jaraíz han utilizado el dibujo y la palabra "para pergeñar media centena de imágenes evocadoras de la villa jaraiceña, ayer y hoy, acompañadas del consiguiente texto".

José Serradilla explicó de forma breve como se había creado este libro, "partiendo de las imágenes. Al mismo tiempo reclamó, para poder realizar estos esfuerzos editoriales, el amor a la patria chica, con su belleza de siempre, sin excluir a su gente".

Por último José Luis Fernández dijo que el nuevo libro ha sido editado por la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, con el apoyo de la Consejería de Cultura y la Fundación Academia Europea de Yuste.