La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano continúa organizando actividades con motivo de la celebración de su décimo aniversario. Para el próximo viernes, día 28 de octubre, se anunció ayer una cata de vinos, organizada en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ayuntamiento de Jaraíz y la empresa Vinícola del Guadiana SL. La cata de los diferentes caldos, acompañada de las correspondientes explicaciones del enólogo Francisco Maria Moreno, serán a las 20.30 horas en el patio del Instituto Histórico Hoffmeyer.

JORNADA DEL PIMENTON Por otra parte, el calendario de celebraciones del colectivo cultural jaraiceño incluye la celebración de unas jornadas gastronómicas sobre la evolución que ha sufrido la elaboración del pimentón verato. Será el día 19 de noviembre y habrá una conferencia, degustación de tapas y convocatoria de un concurso de recetas, cuyas bases están a punto de salir a la luz de forma oficial.

Las actividades de noviembre se clausurarán el 26 de ese mismo mes con las VII Jornadas Micológicas, que incluirán salida al campo por la mañana, una conferencia y la degustación de los ejemplares comestibles que sean recolectados ese mismo día.