Jaraíz de la Vera "es un pueblo profundamente religioso, además de ser muy acogedor". Estas son dos de las conclusiones a las que ha llegado el obispo de la diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez, tras permanecer tres días de visita pastoral en la citada localidad, según confesó a este diario en la mañana de ayer, momentos antes de mantener un encuentro con jóvenes estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Gonzalo Korreas.

En este sentido el prelado aseguró que "siempre que vengo aquí me encuentro muy acogido y muy agusto. Además he comprobado que es una zona muy emprendedora, ya que la tierra es rica, y están intentando ponerla en valor para potenciar el bienestar de la sociedad". No obstante señaló que "también he encontrado dificultades y problemas, como el del tabaco".

Por otra parte el obispo de la diócesis placentina enmarcó la visita pastoral que le llevará a todos los pueblos de los arciprestazgos veratos, dentro de una actividad propia de su cargo.

En cambio "el objetivo fundamental", pasa por conocer la realidad de la Iglesia verata, "junto con otros aspectos culturales y sociales". Además permitirá a los fieles "tener una visión concreta del obipo a través del contacto personal". Posteriormente el obispado, junto con los sacerdotes, realizará "una síntesis de esta experiencia, para ver lo que va bien, o lo que hay que mejorar".

APERTURA TURISTICA En cuanto a la posibilidad de abrir las iglesias de la zona a las visitas turísticas, Amadeo Rodríguez dijo que "para que esto ocurra, se necesita la colaboración de las instituciones", debido a que "el patrimonio despierta mucho interés, pero también en los cacos ". Por este motivo dijo que es necesario vigilarlas y "que haya alguien que las enseñe bien".

Por último la visita pastoral a La Vera continua mañana jueves en Torremenga, y el día 9 en Cuacos de Yuste.