+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provinciaCUACOS EL MONASTERIO ESTABA DESHABITADO DESDE QUE LOS JERONIMOS SE MARCHARON EN EL 2009

Los obispos arropan la llegada de los monjes polacos a Yuste

Cerro, Rodríguez y García Aracil dieron la bienvenida a la nueva orden. La basílica estuvo a rebosar de fieles y de autoridades religiosas y civiles

 

Santiago García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz, ayer durante la misa en el Monasterio de Yuste. - Foto:TONI GUDIEL

FAUSTINO MARTIN
11/03/2013

Una gran fiesta religiosa de bienvenida a los monjes polacos de la orden de San Pablo Eremita (Paulinos), que se han hecho cargo de la vida monástica en Yuste, vacante desde que se marcharon los Jerónimos en el año 2009. Eso fue el homenaje de bienvenida que tuvo lugar en la tarde de ayer en el cenobio verato, en el que intervino también la Coral Jaraiceña.

La iglesia se llenó de fieles asistentes a la eucaristía que comenzó pasadas las cinco de la tarde. En la misma estuvieron presentes el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, que presidió la misa; el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro; su homónimo de la diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez; el general de la orden Paulina, Izidor Matuszewski, y ochenta sacerdotes.

Entre las autoridades civiles se encontraban el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, que ostentaba la representación del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el Delegado del Gobierno, Germán López; la Subdelegada en Cáceres, Jerónima Sayagüés, y los alcaldes de la zona, incluido el anfitrión, Eulogio López.

En su intervención el obispo de la diócesis de Plasencia señaló que "estamos aquí para que en el siglo XXI se pueda seguir diciendo a cuantos visiten Yuste que este es un monasterio en el que viven unos frailes", que según el prelado placentino "han venido a continaur la aventura espiritual que iniciaron dos jóvenes" de la capital de Jerte. El arzobispo de Mérida-Badajoz dio gracias a Dios "al recibir a la comunidad integrada por los hermanos de la orden de San Pablo Eremita", deseando que "otros vengan a beber de la fuente de la meditación". Tanto el general de los Paulinos como el superior de Yuste, Pablo Stepkowski, agradecieron la acogida.

 
 
3 Comentarios
03

Por para cualquier cristiano .... 21:32 - 11.03.2013

¿no duele acaso, qué en esta religión, la mujer esté relegada y no pueda acceder a los mismos e iguales papeles y funciones que el hombre?

02

Por chus 17:56 - 11.03.2013

pues a los polacos que viene a currar no se les recibe asi,para todo hubo y hay clases

01

Por curiosidad 12:36 - 11.03.2013

¿Por qué se largaron los Jerónimos? ¿Qué es de ellos? (Gracias)