El Ayuntamiento de Navaconcejo ya ha desmontado el merendero o zona de recreo que había construido junto a la piscina natural que se forma en verano en la localidad. Lo ha hecho a petición de la Confederación Hidrográfica del Tajo, «porque se sitúa en cauce hidráulico», según confirmó el alcalde de Navaconcejo, José Antonio Moreno.

Además de tener que desmontar la instalación y devolver el enclave a su estado anterior, el ayuntamiento tendrá que afrontar el pago de una multa de más de 13.000 euros. «Sólo habíamos limpiado la zona que estaba llena de maleza y zarzas, colocado las piedras que había en el lugar para adecentarlo y construir una especie de merendero con dos mesas, y mejorado la accesibilidad para bajar hasta el charco, pero tenemos que acatar la orden de la Confederación Hidrográfica del Tajo porque si lo seguimos manteniendo, la multa podría llegar hasta los 50.000 euros», explicó Moreno.

El motivo es que ese espacio de recreo «se encuentra en cauce hidráulico» y por tanto no se puede actuar en él ni construir nada. «De aquí a poco tiempo volverá a estar con maleza y lleno de basura, como se encontraba antes», subrayó el alcalde, quien también confirmó que el sentir general de los residentes es de «enfado», «porque piensan que era un recurso más para el municipio y para el disfrute de vecinos y turistas», sentenció.