+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

navaconcejo 3 el ayuntamiento tendrÁ que pagar una multa de 13.000 euros

Obligan a desmontar el merendero que el consistorio construyó junto a la piscina

La razón estriba en que estaba situado «en cauce hidráulico»

 

Así ha quedado la zona de recreo tras devolverla a su estado inicial. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS NAVACONCEJO
14/04/2019

El Ayuntamiento de Navaconcejo ya ha desmontado el merendero o zona de recreo que había construido junto a la piscina natural que se forma en verano en la localidad. Lo ha hecho a petición de la Confederación Hidrográfica del Tajo, «porque se sitúa en cauce hidráulico», según confirmó el alcalde de Navaconcejo, José Antonio Moreno.

Además de tener que desmontar la instalación y devolver el enclave a su estado anterior, el ayuntamiento tendrá que afrontar el pago de una multa de más de 13.000 euros. «Sólo habíamos limpiado la zona que estaba llena de maleza y zarzas, colocado las piedras que había en el lugar para adecentarlo y construir una especie de merendero con dos mesas, y mejorado la accesibilidad para bajar hasta el charco, pero tenemos que acatar la orden de la Confederación Hidrográfica del Tajo porque si lo seguimos manteniendo, la multa podría llegar hasta los 50.000 euros», explicó Moreno.

El motivo es que ese espacio de recreo «se encuentra en cauce hidráulico» y por tanto no se puede actuar en él ni construir nada. «De aquí a poco tiempo volverá a estar con maleza y lleno de basura, como se encontraba antes», subrayó el alcalde, quien también confirmó que el sentir general de los residentes es de «enfado», «porque piensan que era un recurso más para el municipio y para el disfrute de vecinos y turistas», sentenció.