El Secretario Provincial de Organización del PSOE, Juan Manuel Hernández, anunció ayer que las obras del nuevo centro de salud de Coria, que alcanzarán un coste de cuatro millones de euros, "se adjudicarán el próximo jueves" y acusó al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero y a la diputada, Teresa Angulo, de "actuar de forma irresponsable alarmando a la ciudadanía" , dijo, después de que ambos manifestaran el miércoles que los trámites del citado proyecto estaban paralizados. Hernández manifestó que el retraso que pueda sufrir el nuevo centro de salud "es debido a la estrategia que Ballestero mantuvo la pasada legislatura en su afán por hacerse con la alcaldía boicoteando todos los proyectos que estaban en marcha", dijo.

Hernández, que realizó estas declaraciones ayer junto al alcalde, Juan Valle y a la diputada, Fabia Moreno; culpó a Ballestero de ser el causante de la situación actual después de que en la anterior legislatura él y el exalcalde, Joaquín Hurtado, anularan una modificación urbanística que hubiera permitido la construcción inmediata de viviendas sociales, un centro de día, el centro de salud y el instituto de secundaria. "En solo año y medio ha sido el equipo de gobierno de Juan Valle el que ha tenido que realizar todos los trámites pendientes con celeridad", señaló.

FALTA DE MEDICOS Respecto a la falta de médicos especialistas en Coria a la que hizo referencia ayer la diputada del PP, Teresa Angulo; Hernández aseguró que esta carencia que tiene el hospital cauriense, "no es mayor que la que se tiene en toda España por la falta de médicos en nuestro país", dijo. El Secretario Provincial de Organización de los socialistas detalló que en el año 2007 un total de 4.000 médicos acabaron la carrera de medicina en España y especificó que en el MIR 2007/08 se ofertaron 6.517 plazas, de las que se cubrieron 6.216 plazas, quedando vacantes 301. Pero, "de esas 6.216 plazas cubiertas 1.371 se han adjudicado a médicos extranjeros", matizó.

Aún así, Hernández aseguró que la asistencia sanitaria del Area de Salud de Coria "es sin duda de las mejor valoradas por los usuarios del sistema público de salud", subrayó.

Por otro lado, el alcalde, Juan Valle, acusó al portavoz del PP en el ayuntamiento de "tener por norma crispar y mentir de manera tendenciosa y cicatera", afirmó. Respecto a las obras del nuevo centro de salud "comenzarán en el mes de marzo" aseguró. En cuanto a la comunicación, mediante un correo electrónico, que según Ballestero la consejera de Educación envió a una Ampa de Coria exponiendo que las obras del IES se atrasarían hasta el 2010, "Ballestero vuelve a manipular puesto que la consejera lo único que hizo fue referirse a los plazos que tiene la administración para adjudicar la obra y ponía los topes máximos no que se fuera a atrasar la misma", aclaró Valle.

Finalmente, el alcalde socialista destacó que el nuevo instituto, que costará más de siete millones de euros, será pionero en España al contar con un módulo de energías renovables.