El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en Junta Local de Gobierno, conceder un punto de conexión al colector general de saneamiento municipal durante la primera fase del proyecto de interés regional Parque Industrial Norte de Extremadura. De esta manera, resuelve favorablemente la contestación a un escrito presentado el 22 de abril por parte de Parque Industrial ExpacioNavalmoral solicitando un punto de vertido a la red municipal.

A partir de ahora, el servicio quedará atendido hasta que en un futuro se construya la gran depuradora prevista, una infraestructura que contempla el proyecto pero que se ha visto aplazada dado su elevado coste económico y hasta que el parque industrial cuente con un volumen de actividad mayor que haga necesaria su construcción por lo que de momento el servicio quedará atendido con la conexión al colector general.

VERTIDO LIMITADO El ayuntamiento moralo, por tanto, ha dado el permiso para que se establezca la conexión desde el parque industrial a la red de saneamiento municipal, justo a la altura de la calle del Pozo Rancón, y ha limitado el vertido del parque en 1.000 metros cúbicos diarios.

Este parque industrial, impulsado por la Administración regional hace varios años, estaba proyectado para ejecutarse en cuatro fases a lo largo de seis años y con la pretensión de acoger alrededor de 180 empresas. Sin embargo, la actuación se ha visto afectada mayormente por la crisis económica por lo que ha sufrido retrasos desde que se presentara en 2007, año en el que también fue aprobado inicialmente como Proyecto de Interés Regional (PIR).