Las obras para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Genaro Cajal de Navalmoral de la Mata comenzaron ayer, después que han pasado tres meses desde la adjudicación de la reforma, cuando el servicio administrativo de planes y programas de la Diputación Provincial de Cáceres envió un escrito al ayuntamiento asegurando la adjudicación de dicha obra.

La reforma está incluida dentro del Plan Operativo Local del presente año, con un presupuesto definitivo de 266.000 euros y un importe de adjudicación de 210.000, lo que supuso un ahorro de 56.000 euros.

La financiación y el coste final del proyecto está repartida entre programas de la Unión Europea, que aportarán 147.000 euros, el ayuntamiento de Navalmoral, con más de 31.000, y la propia diputación, que se comprometerá con la subvención de poco más de 24.000 euros.

Las actuaciones afectarán a los dos extremos de la calle Genaro Cajal, uno que se corresponde con el tramo que va desde la plaza de los Colorines y otro desde la calle Amapola, que se extienden hasta la vía del ferrocarril. Al ser una calle que soporta a diario un gran número de desplazamientos, con abundante tránsito de vehículos, que en ocasiones causa atascos en la zona, ya que conduce a la estación de trenes y autobuses desde la calle principal, las zonas de alrededor se verán afectadas por el corte de la calzada, al desplazar el tráfico viario a otras calles transitables de la ciudad.

La empresa encargada de acometer esta reforma es Senpa SA, que tiene como plazo de ejecución de las obras un periodo de seis meses.