El director general de Infancia y Familia, Javier Alonso de la Torre, anunció ayer en Vegas de Coria que esta misma semana se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el concurso de proyectos para iniciar las obras del centro infantil comarcal de Las Hurdes.

Ayer se celebró en la sede de la mancomunidad, en Vegas de Coria, una reunión entre los consejos de los dos centros infantiles de la comarca en la que también participaron los alcaldes. Alonso de la Torre destacó las "múltiples gestiones y las dificultades del proyecto que finalmente ha quedado resuelto y con todos los informes favorables". El director general manifestó que la guardería podría entrar en funcionamiento en el 2007 y se ubicará en el campo de fútbol de Vegas.

Por su parte, el presidente de la mancomunidad, José González de Cáceres, manifestó que el anuncio del director general es una noticia "muy importante", ya que ha sido un "trabajo arduo" que se ha prolongado durante más de dos años. González destacó la inversión que se destinará para esta iniciativa que asciende a 1.050.000 euros y recordó que las futuras instalaciones infantiles centralizarán las dos guarderías que en la actualidad funcionan en las alquerías de La Fragosa y Aceitunilla. El dirigente comarcal solicitó que la construcción de la guardería mantenga "la arquitectura típica hurdana".