El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara y la Consejería de Desarrollo Rural han firmado un convenio para la construcción este mismo año del primer hogar de pensionistas de la localidad. La obra costará 75.000 euros y será financiado por la consejería. El alcalde, Juan Garlito, explicó que los mayores tienen cubiertas las necesidades sociales con la residencia y el centro de día, pero que el hogar les permitirá tener un sitio "donde reunirse y pasar unas horas de ocio", justificó.

Para hacer realidad este proyecto, el ayuntamiento ha llegado a otro acuerdo con el propietario del terreno donde se ubicará el hogar, quien se ha comprometido a entregar al ayuntamiento un solar de 220 metros cuadrados y, a cambio, el consistorio le ha entregado una nave de 50 metros cuadrados.

El alcalde explicó que junto a esta parcela de 220 metros, el ayuntamiento posee otros 40 metros más, por lo que finalmente la superficie sobre la que se asentará el nuevo espacio será de 260 metros cuadrados, próximo a una nave de ocio y al gimnasio del polideportivo.

El hogar de mayores dispondrá de una planta y contará con un patio exterior, sala de reuniones, otra de juegos, despacho y porche. Las instalaciones se pondrán a disposición de la Asociación de Pensionistas El Apóstol, con un centenar de asociados.