La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte anunció que la obra ganadora del concurso convocado para ser el cartel anunciador de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2019, es ‘Mundo Valle’, de Mario Moreno Iglesias, quien ha obtenido, además, 800 euros.

La obra de Mario Moreno, natural de Piornal, resultó ganadora por ser una propuesta «original y colorista en la que tienen cabida, no solo los cerezos en flor, sino todos los municipios del Valle del Jerte, los 11 pueblos, a través de alguna de sus construcciones o monumentos singulares», según destacó el jurado.

PROGRAMACIÓN / Así mismo, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte también anunció las fechas oficiales de las actividades.

La programación estará dividida en tres bloques que serán: Despertar del Valle, del 16 de marzo al 28 de marzo; Cerezo en Flor, del 29 de marzo al 7 de abril con inauguración en Casas del Castañar y clausura El Torno; y Lluvia de Pétalos, que se desarrollará del 8 de abril al 3 de mayo.

Todos los detalles de la programación se conocerán en los próximos días.