El Ayuntamiento de Romangordo ha dado el visto bueno a la aprobación provisional de la adjudicación del contrato de obras relativo a la construcción de la nueva Casa Consistorial, cuyo presupuesto final ascenderá a algo más de 230.000 euros, informa Efe.

Estas obras, para un proyecto original de los arquitectos Julián Muñoz y José Manuel Cerezo, con sede en Navalmoral de la Mata, y que fija un edificio de 308,45 metros cuadrados divididos en tres niveles, han sido adjudicadas a la empresa Antaño Restauración SLU por un montante de 231.201,53 euros, frente a los casi 260.000 euros en los que se había licitado el proyecto.

La adjudicación ha sido aprobada en la última sesión plenaria celebrada por la corporación municipal y se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se trata, según la descripción de la obra, de construir "un edificio equilibrado y contenido, que ayude a consolidar la reciente ordenación y pavimentación de la plaza de España y su entorno".

El nuevo edificio, totalmente accesible, se integrará así en el conjunto arquitectónico de la plaza de España, pues se situará en la confluencia de esta plaza y la calle Llanillo, muy cerca de donde ahora se ubica el ayuntamiento. El cambio de sede tiene como fin un triple objetivo: centralizar en el nuevo edificio los servicios municipales, mejorar la accesibilidad al ayuntamiento y lograr su integración urbanística.

De cumplirse las previsiones, Romangordo podría contar con la nueva casa consistorial a mediados del 2011, ya que el plazo de ejecución de la obra es de 7 meses.