La Consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura ha hecho pública la formalización del contrato de obra denominada Encauzamiento del arroyo Molino El Cura , en el término municipal de Pescueza. El presupuesto base de licitación en total es de 206.110 euros y se ha adjudicado a la empresa Martín y Cuadrado, SL. por un importe de 142.731 euros.

Sobre este proyecto, el alcalde de Pescueza, Vicente Granado, explicó que los trabajos con total probabilidad comenzarán entre septiembre y octubre. Estos consistirán en ensanchar el arroyo y encauzar de forma abierta las aguas. Además, se nivelará el terreno por el que transcurre el agua, se pondrá hormigón, se eliminarán las paredes de un lado y otro y se levantarán los muros de bloques de hormigón. "Son dos tramos, uno que va desde la fuente Alegría, donde el terreno es más estrecho, hasta lo que se conoce como la zona del puentino, aquí enlaza con el que está ya realizado y el otro tramo es el que va desde el puente hasta la zona conocida como tenerías ", explicó el alcalde.

El alcalde detalló que el encauzamiento del arroyo sobre el que se va a actuar "pasa rodeando la parte izquierda del pueblo y algunos tramos en casco urbano". Además, explicó que tal y como se encuentra el lugar actualmente, en épocas de lluvia el arroyo "recoge una gran cantidad de agua y en algunos trazados inunda parte de huertos propiedad de vecinos". No obstante, Vicente Granado recordó que hace ya algunos años se actuó sobre el cauce para acondicionar una parte del arroyo que ahora continuará mejorándose.