La Fundación Obra Pía de los Pizarro ha hecho entrega de las ayudas concedidas a entidades de diferente índole, correspondientes al ejercicio 2013. En este año el importe asciende a 23.140 euros, de los cuales se han entregado a entidades de acción social 10.200 euros, 4.740 euros a entidades culturales, y 8.200 euros a proyectos de cooperación con Perú.

Han recibido las ayudas sociales Caritas Interparroquial de Trujillo, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Asociación Plataforma sin Barreras y ASPYAM.

Por otro lado, las entidades culturales beneficiadas son la Asociación Coloquios Históricos de Extremadura, el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA); Jarilla y Barrantes-Cervantes y la Asociación Virgen de la Victoria de Badajoz.

Asimismo la Fundación Obra Pía de los Pizarros ha destinado ayudas a la Plataforma 0,7 de Huertas de Animas y Cáritas, a la Asociación Solidaria CompromiS.O.S y al Arzobispado de Lima (Perú).

Todas las cantidades fueron entregadas la semana pasada en un acto celebrado en la sede de la fundación.