Entre 250 y 300 personas podrán trabajar en las obras de la planta solar fotovoltaica la Magascona, de Trujillo. Así se dijo en la jornada informativa que realizó la empresa promotora, Fotowatio, junto a Elecnor, entidad encargada de la construcción. En este acto, el jefe de Obras del proyecto, José Juan Luengo, afirmó que, aunque hay ya personal trabajando. Los oficios que se demandan para construcción del parque solar están relacionados con la obra civil, el montaje de estructuras y la electricidad. Por ello, "necesitamos empresas" para subcontratarlas, dijo. También detalló que se contratarán a 20 personas "para la construcción de campos solares".

En esta jornada, José Benjumea, uno de los promotores del proyecto, explicó que las propias subcontratas ocuparán a 200 personas. Por ello, indicó que "lo mejor" es que los interesados en trabajar en estas obras envíen al currículum vitae a la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe, de Trujillo, puesto que, a estas empresas subcontratadas "se les obligará a que presenten sus ofertas al Sexpe,". Otra fórmula, según Benjumea, es llevar los currículos a la caseta de obras, en la finca la Magascona. En este acto, el promotor destacó que lo importante del proyecto es que Elecnor se ha comprometido a hacer una obra "con unas garantías enormes". Todo ello, conlleva, que no sea sólo la mayor planta de Europa, "sino también la mejor".

El edil Isidro Moreno, afirmó que Trujillo ha apostado por este proyecto porque está generando beneficios para la ciudad, como por ejemplo, la generación de puestos de trabajo.