Las obras del puente que construye la Junta sobre la garganta de Pedro Chate, en el paraje de Collado de la Vera, conocido popularmente como Las Pilas, entran en su recta final.

Esta actuación servirá para abrir una nueva vía de comunicación entre la citada localidad y la vecina de Cuacos de Yuste, hasta ahora separadas por la garganta que recoge agua de los términos municipales de Garganta la Olla y Jaraíz de la Vera.

Gracias a ello, Collado se acercará a Cuacos, que quedará a cinco kilómetros, y a unos siete del Real Monasterio de Yuste.

De momento, el trazado del puente, de un solo ojo y que está revestido de piedra, ha enlazado ya con el camino que sube desde la garganta hasta la carretera de acceso al paraje cuacareño de Valfrío, donde hay un refugio de pescadores y los elementos necesarios para hacer lumbre y asados de carne, en medio de un impresionante robledal, típico verato, que es muy visitado durante todo el año.

OBRA NECESARIA Asimismo, cabe destacar que el puente será de gran utilidad para agricultores, ganaderos y cuantas personas deseen adentrarse por los maravillosos paisajes que le rodean.

El presupuesto de las obras, financiadas por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo a través de la consejería de Agricultura y Medio Ambiente, están siendo realizadas por una unión temporal de empresas y ascienden a un total de 165.218 euros (27.489.962 pesetas).