La urbanización de la calle Serrejón de Navalmoral de la Mata ya ha comenzado y se prevé que los trabajos duren alrededor de dos meses. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, quien aseguró que con estas actuaciones, desde el equipo gobierno de municipal «cumplimos con otro compromiso de dar dignidad a esta calle».

Asimismo, explicó que los trabajos cuentan con financiación mixta entre el ayuntamiento y los propietarios de las naves industriales que están en dicha calle. Esta tiene especial relevancia al encontrarse situada entre la vía del ferrocarril y la carretera Nacional V, además de unir los barrios de la Paz y Navarrosa y contar con empresas.

Precisamente, los propietarios de dichos negocios llevan años demandando estas mejoras.

En concreto, las actuaciones consistirán en la remodelación al completo de la acera a ambos lados de la calle y en toda su longitud, la pavimentación del firme, dado que hasta ahora estaba en tierra y, en cuanto a la red de abastecimiento y saneamiento se sustituirá en toda la calle, conectando la red en la carretera N- V y la vvenida de San Isidro. A la adjudicación optaron una treintena de empresas y se concedió a Pavimentación y Construcciones Mena SL, por 37.933 euros.