La calle Goro vuelve a formar parte de la lista de prioridades del Ayuntamiento de Trujillo y en concreto, de la concejalía de Obras, que, según Raúl Gómez, concejal responsable, ya ha tomado medidas para conseguir que la zona mejore sus condiciones.

Dicha calle fue reparada en 2017 a través del Plan Activa 2016, pavimentaciones y redes en Trujillo, con una inversión total de 272.800 euros. Sin embargo, con el paso del tiempo, los adoquines de los que se compone se han ido levantando, ocasionando problemas tanto a los vecinos que transitan esta zona como a la ciudadanía en general, ya que la ubicación forma parte del tramo de mercadillo que se desarrolla cada jueves.

Así, el objetivo principal del consistorio es que, a través de la garantía de obra, la Diputación Provincial de Cáceres aporte una solución lo antes posible, subsanando los problemas del pavimento y mejorando las condiciones generales de la calle.

Otra de las acciones de la concejalía de Obras en los próximos días será el adecentamiento del camino de la Cuerda de Jarrín, cercano a la carretera de Plasencia. «Se arreglará el tramo más necesario, unos 3,5 kilómetros de un total de 12, que requieren la compactación del firme, la limpieza y el desbroce de cunetas».

El concejal recuerda que este camino sirve de acceso a los ganaderos que tienen fincas en la zona y que estos ya habían expresado varias quejas por el estado en que se encuentra.