Las obras de mejora que se ejecutan en estos días en la carretera comarcal 27.1 en el término municipal de Plasenzuela y que comenzaron en abril, se prevé que finalicen en agosto. Así lo ha hecho saber la diputación de Cáceres, en una nota, en la que explica además que la presidenta de la diputación, Rosario Cordero, acudió ayer para ver in situ el desarrollo de estos trabajos que tratan de mejorar las comunicaciones.

Cordero, que estuvo acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y del alcalde de Plasenzuela, Juan Antonio Toril; recordó que la diputación es responsable de casi 2.000 kilómetros de carretera en la provincia y «es un placer poder salir del despacho y visitar las obras que se llevan a cabo para mejorar la vida de las personas y garantizar su seguridad», afirmó.

En este caso, los trabajos van desde Plasenzuela hasta el enlace con la A-58, afectando a 7.231 metros en los que se lleva a cabo el ensanche de la calzada y mejoras puntuales del trazado en planta y perfil longitudinal. Se costean con 1.245.608 euros del Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la diputación provincial y, además, posibilita suprimir varias curvas en zig-zag, mejorando el radio de otras, así como suavizando algunos cambios de rasante.