+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA / LA FALTA DE FINANCIACIÓN HA RETRASADO LA APERTURA DEL EDIFICIO

Las obras del centro de día se adjudicarán en próximos días

El plazo para que las empresas presenten propuestas acabó el 18 de agosto

 

Estado que presenta, en la actualidad, el futuro centro de día. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
10/09/2019

El Ayuntamiento de Coria resolverá en los próximos días la adjudicación tan esperada para la ejecución de los últimos trabajos recogidos en el proyecto básico correspondiente a la segunda fase del futuro centro de día, un edificio que lleva varios años pendiente de terminarse por falta de financiación. Precisamente, el pasado 18 de agosto finalizó el plazo para que todos aquellos empresarios interesados pudieran presentar su oferta.

En esta ocasión, el presupuesto base de licitación de las obras asciende a un total de 897.955 euros, cantidades a pagar en partes iguales por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Coria, concretamente, 300.000 euros cada una. Tras la adjudicación de la obra, de inmediato se procederá al inicio de los trabajos que posibilitarán la reforma, ampliación y equipamiento del edificio que irá destinado a personas mayores. En concreto, se ejecutarán las labores de carpintería que hay pendiente, tabiques, suelos, techos y todo el revestimiento del interior de las dependencias que están por terminar.

De hecho, únicamente se construyó el edificio y se realizó el cerramiento, quedando la parte interna por acabar. Se espera que cuanto antes se pueda finalizar los trabajos puesto que es un centro muy demandado.