Cerca de 70 alumnos del Colegio Público Leandro Alejano de Cilleros dejarán de recibir clases en las aulas de este centro debido a las obras de rehabilitación que comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Los escolares afectados serán trasladados a la casa de cultura y al salón de actos del hogar de mayores, dependencias que ya se están habilitando para recibir a los alumnos. El alcalde de Cilleros, Saturnino López, reconoció que es "un trastorno", pero aseguró que "las obras son necesarias debido al estado del edificio" que alberga las instalaciones educativas. "Estamos haciendo lo imposible para que los espacios a los que se trasladen a los niños sean lo más acogedores posibles", añadió.

Los trabajos han sido adjudicados por 214.610 euros a la empresa placentina José y Margarita y, según avanzó el edil, hoy mismo está previsto que responsables de la empresa y un arquitecto de la Junta de Extremadura se desplacen hasta el colegio.

La rehabilitación, que podría estar lista en tres meses, incluye reformas en puertas y ventanas, el acristalamiento del porche y mejoras en los aseos. Las obras comenzarán este viernes "o a más tardar el próximo lunes".