El ayuntamiento de la ciudad pondrá en marcha, a través de el plan Activa 2017 y 2018 y los fondos Aepsa, varias actuaciones que comenzarán en las próximas semanas.

El plan Activa suma una dotación de 547.000 euros y con él se llevarán a cabo el cambio del colector ubicado en un cercado de la calle Regajo que comunica con la avenida Reina María Cristina a la altura de Huertas de Ánimas, que también acogerá la pavimentación de la calle Colegio, obras que según Raúl Gómez, concejal responsable «está previsto que finalicen antes de Navidad».

Dentro de este mismo plan tambien se acometerán los arreglos de las calles Clodoaldo Naranjo, Margarita Iturralde y la plaza de San Francisco de Trujillo. «Estas acciones comenzarán despues de Navidad y finalizarán antes de Semana Santa», confirma Gómez.

Por otra parte, la subvención de los fondos Aepsa, cuya cuentía asciende a 30.989 euros, permitirá la ejecución de dos nuevos proyectos: la adaptación de vestuarios y aseos en materia de accesibilidad en el pabellón polideportivo y piscina municipal de Huertas y la limpieza de los caminos de Huertas de Ánimas al cementerio, la carretera N-V, la calleja de la Dehesilla, la calleja Fontanilla de Belén y la de Huertas de la Magdalena al Paular.

Para ello se empleará a dos oficiales y ocho peones en el proyecto de accesibilidad y dos oficiales y 18 peones en la limpieza de caminos.