Los vecinos de Moraleja podrán ser testigos en el mes de mayo del inicio de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil que se construirá sobre un solar de 4.000 metros cuadrados que se encuentra junto al polideportivo en la Ex-108. El edificio requiere una inversión de 1.460.012 euros que financiará íntegramente el Ministerio del Interior y 42.000 euros aportará la administración local.

Las nuevas dependencias del cuerpo de la Benemérita, que sustituirán a las actuales, dispondrán de tres plantas con 478 metros cuadrados cada una, un ascensor y un sótano. Este se destinará para el cuarto de calderas y un parking con capacidad para el estacionamiento de cinco vehículos oficiales.

La planta baja constará de las siguientes dependencias: 1 oficina de puesto, un despacho oficial, tres calabozos, una sala para la atención a mujeres y niños, otra para reuniones, un despacho para el comandante, una sala de archivos, dos vestíbulos, aseos para minusválidos, la sala de identificación y una sala de espera.

DOMICILIOS

El nuevo cuartel de la Guardia Civil se diferencia del actual no sólo por disponer de unas instalaciones más amplias y mejor acondicionadas con el fin de ofrecer un mejor servicio al público sino también por tener viviendas para los propios miembros del cuerpo de la cuerpo.

El edificio contará con 12 viviendas, distribuidas entre las plantas baja, primera y segunda. Cada vivienda tiene 90 metros cuadrados con 4 dormitorios, 1 cocina y 1 cuarto de baño. Los domicilios están diseñados tanto para matrimonios con hijos como para solteros.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha expresado su satisfacción por la proximidad del inicio de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil. González ha dicho que este proyecto "hará más cómodo el trabajo que cada día tienen que desempeñar los guardia civiles" y ha destacado la labor de los miembros de la Benemérita en la zona.