Las obras del nuevo depósito de agua potable que permitirá el abastecimiento a los habitantes del municipio de Moraleja, «estarán finalizadas en el mes de agosto». Así lo confirmó el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Alfonso Gómez, que detalló que el siguiente paso será la recepción de las obras y su puesta en marcha. No obstante, está por confirmar si antes se hará un periodo de prueba.

Esta nueva infraestructura, que contaba con un plazo de ejecución de 8 meses, ha contado con una inversión de 805.000 euros de la Junta de Extremadura y los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Balpia. Gómez manifestó que el nuevo depósito «es muy necesario para mejorar las condiciones de almacenamiento y el ahorro de un recurso escaso como es el agua». Esta nueva infraestructura sustituirá a la actual que presenta notables deficiencias dada su antigüedad. De hecho, en la actualidad solamente se utiliza uno de los dos vasos como consecuencia del deficiente estado en el que se encuentra el otro. Esto a su vez origina más inconvenientes ante una posible avería o ante cualquier otra incidencia que surja.

La nueva construcción acogerá hasta unos 4.500 metros cúbicos de agua y estará dotada de un sistema de potabilización, equipos de control y medida, así como de urbanización exterior y siempre ha sido una prioridad para el gobierno municipal.