La Consejería de Desarrollo Rural acaba de adjudicar las obras de construcción de un nuevo puente sobre la garganta de Cuartos con el fin de dotar de un nuevo acceso a la finca de El Cincho, entre cuyos propietarios se encuentra un elevado número de agricultores "que son vecinos de Jarandilla de la Vera", según ha indicado el alcalde de esta localidad, Víctor Manuel Soria.

El edil señaló además que el presupuesto asciende a 294.000 euros y que está previsto que las obras de construcción del nuevo puente comiencen en los próximos meses aprovechando que el caudal de la garganta de Cuartos desciende a cotas mínimas en la época estival. El motivo es la evaporación que se origina y las diferentes tomas de agua para riegos de las fincas que hay ubicadas en ambos márgenes de la garganta verata.

El edil catalogó la construcción del puente de la garganta de Cuartos "como algo muy necesario, ya que además de abonos, mercancías y productos procedentes de la finca", permitirá que el transporte escolar acceda a la misma, "haciendo más fácil la escolarización de los niños de las 30 familias", que durante primavera, verano y otoño, coincidiendo con la temporada alta agrícola, viven en La Vega del Cincho, ubicada entre El Robledo losareño y El Baldío de los seis pueblos. Esta última finca es propiedad de los ayuntamientos de Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla, Losar y Robledillo de la Vera.

CONSTRUCCION NECESARIA Por otra parte, Víctor Manuel Soria, recalcó que la construcción del nuevo puente se hace más necesaria, si cabe, debido al mal estado que presenta el camino de servicio que es utilizado normalmente para acceder a la finca.

La vía plantea ciertas dificultades al transporte escolar de los niños, cuyos padres trabajan en la Vega del Cincho durante los meses que dura la campaña agrícola. "En la finca suele haber en torno a 30 familias, los hijos de las cuáles utilizan el transporte escolar para asistir a clase", explicó Soria. El alcalde no precisó el plazo de ejecución de estos trabajos de reforma.