La construcción de la planta solar La Solanilla, en Trujillo (Cáceres), que generará 103 GWh de energía limpia al año, comenzarán a finales de año, según la previsión de la firma promotora, Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

A través de un comunicado de prensa, FRV, dedicada al desarrollo de proyectos de energías renovables, ha alcanzado el cierre financiero esta planta solar con Banco Sabadell.

El proyecto estará situado en él término municipal de Trujillo, «un área estratégica para la compañía debido a la experiencia del equipo en la zona y su riqueza en recursos naturales», han añadido las mismas fuentes.

Esta nueva planta solar generará 103 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 25.000 hogares españoles y evitar la emisión de 1 kilogramo de CO2 por hora.

Además, la Solanilla, que será construida por Cobra Instalaciones y Servicios bajo un contrato de ‘EPC’ (‘llave en mano’), favorecerá el desarrollo económico de la zona, según la citada nota.

Se prevé la creación de aproximadamente 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción, de los que se espera mantener cinco una vez que la planta entre en operación a finales de 2019, añadió la compañía.

El managing director de Europa de FRV, Andrea Fontana, ha señalado además que este proyecto es el resultado «del claro compromiso del Gobierno de Extremadura con las energías renovables, compromiso que también comparte el ayuntamiento de Trujillo».

compromiso cumplido / El directivo también ha destacado en la nota de prensa difundida por la empresa que el cierre financiero de la Solanilla demuestra una vez más la capacidad de FRV para llevar a cabo con éxito proyectos renovables que favorecen la creación de empleo y el crecimiento de la economía local».

Por su parte, el director de Project Finance y Negocios Especializados de Sabadell, Josep Montañés, ha añadido que este nuevo proyecto refuerza «la visión y compromiso de la entidad financiera con el desarrollo de iniciativas vinculadas al sector de renovables».

Recordar que el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, expresó su satisfacción el pasado mes de marzo al conocer la ampliación del proyecto fotovoltaico y señaló: «Fotowatio ha decidido crecer en nuestra ciudad».