Los concejales del PP y de la Agrupación Independiente de Vegaviana (AIVE) abandonaron el pleno ordinario celebrado la noche del martes en el Ayuntamiento de Moraleja tras un fuerte enfrentamiento dialéctico con los ediles del PSOE, formación que gobierna en el municipio.

La polémica surgió en el momento en el que se plantearon algunas cuestiones relacionadas con las obras de restauración que el Ministerio de Vivienda ejecuta en el puente sobre la Rivera de Gata. Tanto PSOE como PP se acusaron de estar en plena campaña política de cara a los comicios del 2007 e, incluso, el concejal popular Carlos Lomo y el segundo teniente de alcalde, Felipe Mayoral, llegaron a intercambiar varios insultos. Ante las críticas por el uso de cemento en el puente, fechado en el siglo XVII, la alcaldesa, Teresa Roca, y Mayoral, reiteraron que es una obra que controla "directamente" el ministerio "y si se hace será porque es necesario".

Por su parte, Lomo reprochó que el uso que se dará al monumento no será "solo peatonal, sino que se permitirá el tráfico rodado". Mayoral respondió alegando que "el cemento dará fuerza a la losa y tendrá un carácter resistente".