La Consejería de Educación de la Junta ejecuta estos días obras de reforma y mejora en el colegio público Zurbarán de Coria. Los trabajos, que se iniciaron en noviembre del 2005 y están a punto de finalizar, han requerido de una inversión de 92.000 euros. Las obras consisten en urbanización, organización, nivelación, drenaje y aporte del firme en el patio escolar. Además, para mejorar la seguridad de los alumnos se ha aislado mediante vallas un espacio para el recreo. "El patio escolar estaba en muy malas condiciones", explicó su director, José Núñez.

El proyecto también contempla la instalación de un vallado para separar los patios de Infantil y Primaria para que los escolares estén separados según sus edades. En la zona de los más pequeños se dispondrá de un arenero y de juegos flexibles.

GRIETAS Y HUMEDADES También se trabajará sobre la ventilación de los forjados con el fin de separar las plantas para evitar que se formen humedades y se repararán algunas grietas que han surgido en el piso donde están las aulas de Infantil. El colegio se construyó en 1983 y en él trabajan 17 profesores que imparten clases a 219 alumnos.