Las obras de la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la Catedral de Coria comenzarán en el mes de mayo. Así lo confirmó ayer el propio alcalde, José Manuel García Ballestero, durante una visita a dicho monumento y a otros edificios públicos del casco histórico acompañado por el candidato número 1 del PP al Senado por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano. El alcalde manifestó que el patrimonio «debe de mantenerse, conservarse y mejorarse y eso es una de las obligaciones de los representantes de las instituciones públicas», afirmó.

Además, recordó que la primera fase de las obras se centró en la estructura y consolidación del monumento y que ahora, la segunda fase permitirá actuaciones en el interior, especialmente, en las bóvedas y estructura. Las dos fases han sido financiadas mediante fondos del 1% cultural del Gobierno Central y de las distintas administraciones con una cuantía que ronda los 3,5 millones de euros en total lo que se habrá invertido en el monumento.

Por su parte, Carlos Floriano alabó la gestión llevada a cabo en Coria por el alcalde del que aseguró que «es un ejemplo de lo que es la gestión del PP, eficacia, honradez y trabajo constante». Igualmente, destacó la persistencia de García Ballestero en el proyecto de las obras de la catedral.

Ambos también tuvieron palabras hacia Rafael Sánchez Ferlosio tras conocerse su fallecimiento ayer, un escritor con una gran vinculación con Coria. «Hoy es un día triste para la cultura en España», afirmó el alcalde.

Floriano destacó que la obra de Sánchez Ferlosio, «pasará a la historia como un ejemplo de la mejor novela de la llamada generación de los 50, una figura muy importante para las letras españolas», aseveró.