Las obras de rehabilitación y adecuación del mercado de abastos de Navalmoral de la Mata para su conversión en cine-teatro comenzarán en verano, según avanzó ayer el director general de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre. El responsable regional presentó ayer el proyecto acompañado por el alcalde, Rafael Mateos, y la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio.

Explicó que la construcción del teatro saldrá a licitación en breve, pues se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) "en los próximos días, antes del 16 de abril".

"La adjudicación, si todo va bien, tiene un plazo en todos los procedimientos de 2 ó 3 meses", concretó el director general, que informó de que el plazo de ejecución de la obra se estima en 20 meses, si bien se valorarán las propuestas de reducción de este plazo realizadas por las empresas aspirantes.

El proyecto implicará el mantenimiento de la imagen actual del mercado de abastos, ya que se respetará gran parte de su estructura externa construyendo un edificio completamente nuevo intramuros, tal y como establece el proyecto arquitectónico elaborado por el equipo de Matilde Peralta del Amo.