Alrededor de 15 industriales del viejo polígono industrial Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, tendrá que sufragar las obras de infraestructura que tiene proyectadas el ayuntamiento malpartideño en la zona, situada en la margen derecha de la Nacional-521 en dirección a la capital cacereña.

El proyecto previsto contempla la construcción de nuevos viales, una rotonda, así como la instalación del cableado subterráneo, el alumbrado, y la creación de una zona de aparcamientos. Estas actuaciones supondrán a los industriales ubicados en el viejo polígono un coste aproximado de entre 20 y 25 euros por metro cuadrado.

COSTOSO La financiación del proyecto previsto, según las empresas, resultará "muy costosa" para la mayoría, ya que las industrias instaladas en este lugar son pequeñas y medianas empresas, precisamente, las primeras que pusieron en marcha negocios en la zona y que no han estado exentas de dificultades hasta llegar a conseguir una situación estable.

Los industriales mostraron su confianza en que las instituciones aporten ayudas que contribuyan a hacer "más soportable" el desembolso económico que tendrán que realizar. Asimismo, los empresarios del polígono están a la espera de la anunciada visita al polígono del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para inaugurar una fábrica de pinturas que sufrió un incendio hace ya algunos años "para buscar alguna vía de negociación que haga factible la realización del proyecto".