Pasado mañana, domingo día 10 de marzo, en el Real monasterio de Yuste el arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio García Aracil, presidirá una Eucaristía que se celebrará en el cenobio verato con motivo de la restauración de la vida monástica y la llegada de la Orden de San Pablo Primer Eremita, según recoge una nota del obispado placentino.

La misa será concelebrada por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y por homónimo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro. También serán concelebrantes por ochenta sacerdotes, el prior del Monasterio de Yuste y el Superior General de la Orden de San Pablo Primer Eremita que ha llegado desde Polonia para estar en este acto.

Este acontecimiento será de acción de gracias al Señor por haber podido conservar la vida monástica masculina en su único monasterio de este género en Extremadura; al tiempo que es la presentación pública de lo esencial de ese lugar, que, si bien tiene connotaciones históricas, culturales y sociales, tiene su raíz y su verdad en que nació y vivió de la presencia de contemplativos, que en realidad fue lo que atrajo al Emperador Carlos V en su corta estancia antes de morir.

En la eucaristía el acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Jaraiceña.