El pasado domingo fue inaugurada en la popular fuente de los ocho Caños, una exposición bajo el epígrafe: El agua fluyendo desde esculturas con motivos florales y de caras de animales fantásticos , obra de Jan Russ, artista creativo y multidisciplinar

Jan Russ, de origen holandés afincado en La Vera, expone ocho esculturas --una en cada chorro--, modeladas en cerámica, e inspiradas en criaturas zoomorfas. Ocho gárgolas ideadas como complemento para la fuente de manantial natural que brota en el centro urbano, en el Interior de la plaza denominada Glorieta de Pizarro. Se trata de la fuente de La Vera, que tiene el mayor número de caños.

Es un trabajo de estudio que el autor ha presentado en este lugar público, accesible para cualquier interesado por las manifestaciones artísticas, que podrá así disfrutar de las imágenes e incluso paladear sus aguas, junto a la Ruta del Emperador.

Siete de tos trabajos expuestos han sido especialmente elaborados para la fuente por Jan Russ. El octavo, una bella cabeza de tiburón, ha sido diseñada por Janna Russ, de 8 años.

La Exposición puede contemplarse en la Glorieta de Pizarro durante lo que resta de primavera y los meses de verano.