La Casa de la Cultura de Cabezuela acogerá a las 12 del mediodía del próximo jueves, día 13 de octubre, la presentación de las II Jornadas sobre Gastronomía Pastoril del Valle del Jerte, que se prolongarán desde el día 28 del presente mes de octubre hasta el 27 de noviembre y que están organizadas por la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte, bajo el epígrafe Del campo al plato .

Entre los actos programados para la presentación figuran una cata de aceite de oliva de la Denominación Origen Gata-Hurdes y aperitivo, al mediodía, y una calbotada por la tarde.

Del 28 de octubre al 27 de noviembre siete restaurantes, y una taberna del Jerte ofrecerán a sus comensales platos y tapas, respectivamente, elaborados con productos y recetas típicas de la zona "con el fin de poner en valor la gastronomía de la comarca dándola a conocer", junto con los atractivos turísticos que encierran los pueblos del Jerte, según informaron fuentes de la asociación organizadora. Los precios de los menús oscilan entre los 23 y los 27 euros.