La comunidad de propietarios de la urbanización Residencial Guadalupe, situada en la avenida de las Angustias, va a presentar en los próximos días un escrito al ayuntamiento para solicitar que el centro comercial Hipersol cierre el muelle de carga y descarga, tal y como se contempla en el proyecto por el que se le concedió la licencia de apertura.

Antonio Rosado, uno de los propietarios más afectados, denunció en declaraciones a EL PERIODICO, que desde hace tres años ocho familias deben soportar ruidos y malos olores procedentes de esta instalación. En el muelle de carga del establecimiento "almacenan los desperdicios y cuando empieza a calentar el olor del pescado y la carne es insoportable", explicó. Esta situación se agrava porque durante los fines de semana, pues "el camión de la basura llega el sábado a las diez de la mañana y hasta el lunes a la misma hora no vuelve", contó Rosado.

Además de los malos olores, los 30 vecinos sufren las molestias que ocasionan las tareas de carga y descarga desde primeras horas de la mañana. "Los camiones empiezan a llegar a las seis de la mañana y es imposible descansar", señaló Rosado.

Estas familias aseguran que tienen que convivir con estas molestias desde que se abrió la superficie comercial hace tres años. Según Rosado, han sido muchas las ocasiones que se ha dirigido al responsable del centro, "sin que hasta el momento haya dado una solución al problema". Por este motivo, en la última reunión de propietarios se decidió denunciar la problemática ante la Concejalía de Medio Ambiente "para que tomen cartas en el asunto".

Los vecinos reivindican que el muelle se cierre con una puerta, como contemplaba el proyecto, para que se evite que los contenedores de basura permanezcan a la intemperie, y por tanto, no provoquen males olores.