Ocho personas han resultado heridas, aunque solo una de ellas de gravedad, al salirse de la vía este sábado un autobús que viajaba desde Alcorcón (Madrid) hasta la localidad portuguesa de Fátima.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura, el siniestro se ha producido en torno a las siete de la mañana en el kilómetro 117 de la carretera N-521, en dirección a Portugal, cerca de la localidad de Membrío.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos dotaciones de bomberos, una unidad medicalizada, dos de soporte vital básico y otras ambulancias convencionales, que han trasladado a los heridos tanto al Hospital Universitario de Badajoz como al de Cáceres.

Se trata de cinco mujeres, una de ella en estado grave y otra con la consideración de menos grave, así como otras tres mujeres y dos hombres que han sufrido lesiones leves. Además, un niño de ocho años ha resultado también herido leve y en este caso ha sido trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de Badajoz.