La ocupación hotelera registrada en toda la comarca durante la primera quincena de julio "ha sido muy floja", según se desprende de las declaraciones efectuadas por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive), Susana Ayala, y los responsables de las oficinas de turismo de Jaraíz y Jarandilla, Julia Paz, y Javier Cañadas, respectivamente.

Este último apuntó también que "cada año los turistas retrasan más su llegada a La Vera", siendo a partir del 15 de julio, cuando suben de forma considerable las cifras de visitantes, "alcanzando la cota máxima en agosto".

En cambio la presidenta de Aturive, apuntó como positivo el dato de que el número de pernoctaciones está registrando cierta tendencia al alza en septiembre.

COMPETENCIA Y SOLUCION

Por otra parte, todos ellos, reconocieron la fuerte competencia que están haciendo al turismo rural la guerra de precios , que hay desatada en los destinos turísticos de playa, especialmente de Andalucía y Levante, junto con Canarias.

Por último la solución a este estancamiento turístico experimentado en el mes de julio, puede estar en la unión de varios establecimientos a la hora de ofertar paquetes, que incluyan animación, "ya que casi todos somos pequeños y no podemos hacerlo individualmente", subrayó la presidenta de Aturive.