El Valle del Jerte afronta el segundo fin de semana de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, con una “magnífica” ocupación hotelera, que se sitúa en el 100%de la capacidad de los establecimientos de la zona, según los datos que maneja el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo del Valle del Jerte (Aturvajerte), Luis Morán.

Morán señala "que estamos ante un fin de semana ideal para disfrutar de la belleza natural que encierra el Valle del Jerte, con un número importantísimo de cerezos en plena floración", aunque reconoce que los árboles de esta especie que crecen en las partes más altas de las montañas "alcanzarán el estado óptimo de floración la próxima semana".

El responsable de la asociación de empresarios de turismo indica que las previsiones climatológicas para los próximo días señalan que habrá buen tiempo en la zona, "lo que permitirá a quienes nos visiten practicar las múltiples actividades que se pueden realizar en medio de este paraíso natural que nos rodea por todas partes".

Por otro lado, Cabezuela del Valle anuncia una ruta senderista, organizada por el Taller de Empleo de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Jerte, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 10 de la mañana, con salida de la Oficina de Turismo de la Mancomunidad.

Se trata de una ruta circular, con una duración aproximada de 3,5 horas, cuyo recorrido pasa por las inmediaciones de la Garganta de los Infiernos y el Parque de las Llanas Porras, de Cabezuela del Valle.

Por último, Morán subraya que la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), junto con la asociación de turismo que preside, mantienen abiertos puntos de información al visitante en Piornal, Navaconcejo y Tornavacas, junto con la oficina que opera durante todo el año en Cabezuela del Valle.