El Polígono Industrial Los Rosales de Coria, con 134.028 metros cuadrados de superficie, ha pasado en los últimos cuatro años, de tener sus parcelas desocupadas a estar ocupadas por actividades empresariales.

La zona cuenta con 78 parcelas comerciales desde los 670 metros hasta los 5.085, una social de 4.100 metros sobre la que está instalado el Semillero de Empresas; otra parcela para uso deportivo propiedad del ayuntamiento con 6.475 metros; y otra para uso comercial con 5.310 metros.

DESOCUPADAS En la actualidad tan sólo quedan libres cinco parcelas comerciales. Estas tienen una superficie mínima de 2.000 metros cuadrados y máxima de 4.300. Desde el departamento de Desarrollo del Patronato de Formación y Empleo de Coria se ha expresado satisfacción por el gran impulso empresarial que ha registrado el polígono desde el inicio de proyectos en el 2001.

El espacio ha permitido que casi un centenar de empresarios pudieran trasladar sus negocios del casco urbano al polígono, lo que ha posibilitado la ampliación de sus empresas y al mismo tiempo su volumen de producción. También se han creado iniciativas empresariales sobre todo del sector del automóvil.