La Universidad Popular de Navalmoral de la Mata, que depende de la concejalía de Educación y Cultura, ha presentado su oferta de cursos para el primer trimestre 2013/14 y cuyo plazo de matriculación permanecerá abierto del 16 al 30 de septiembre en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El programa incluye un bloque de Formación y Empleo que lo integrarán el Aula de Informática con un curso donde se enseñará navegación y seguridad en internet y el uso y gestión del correo electrónico. Dentro de este aula habrá un segundo curso de administración y recursos informáticos, manejo del PC y Ofimática. Ambos constarán de 32 horas cada uno y se impartirán del 3 de octubre al 26 de noviembre. Dentro de este bloque está también un curso de Auxiliar de Infancia, de 40 horas y que se realizará del 3 de octubre al 9 de diciembre.

Otro curso será sobre Aspectos Básicos de la Atención Integral en Cuidados Paliativos en Geriatría con el fin de enseñar conocimientos sobre la comunicación y acompañamiento, así como una visión global y multidisciplinar para ofrecer una atención integral y de calidad. Constará de 100 horas --teóricas y prácticas--, y se impartirá del 16 de octubre al 28 de febrero. Otro de los cursos irá enfocado a Técnicas para la Búsqueda de Empleo con 40 horas, del 3 de octubre al 9 de diciembre.

El último es sobre alimentación y nutrición en varias etapas de la vida, también de 40 horas y del 3 de octubre al 10 de diciembre. También se oferta el Aula de Salud con tres cursos de yoga y el Aula de Talleres Artísticos con dos cursos de pintura artística y decorativa.