La Mancomunidad de la Vera agrupará todos los servicios urbanísticos que presta actualmente en una sola oficina, según anunció a la prensa el director general de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, tras la reunión de trabajo que mantuvo la semana pasada con el equipo de gobierno municipal de Jaraíz y personal técnico de ambas administraciones.

En este sentido avanzó que el proyecto que maneja "en estos momentos" la Junta de Extremadura prevé que las oficinas comarcales de vivienda, Areas de Rehabilitación Integrada (ARI) y de urbanismo "se unifiquen en una sola, que abarque todos estos servicios", con el fin de agilizar los trámites y facilitar a los ciudadanos su resolución.

En este sentido, Javier Corominas también señaló que la concentración en un sólo espacio de los profesionales "aumentará el intercambio de información, lo que sin duda es una acción positiva, favorecida por la dotación de mayores competencias".

LOS OBJETIVOS La finalidad es que las nuevas oficinas "sigan haciendo las funciones del ARI y continúen tramitando los temas de vivienda, pero en este último apartado deben ampliar sus funciones para que sirvan como punto de información del resto de las políticas relacionadas con los inmuebles", dijo. "En el campo urbanístico --agregó--, asumirán parte de las competencias que tiene actualmente la Comisión Regional de Urbanismo".

Por lo que respecta a la posibilidad de ubicar la nueva oficina urbanística en Jaraíz de la Vera, como cabecera de comarca, Javier Corominas manifestó que "esta cuestión la tendrá que decidir la propia mancomunidad". Sin embargo, el consejero de la Junta de Extremadura sí fue contundente a la hora de asegurar que La Vera será dotada con una oficina "donde se prestarán todos los servicios de la Agencia Extremeña de la Vivienda".