La Oficina de Turismo de Guadalupe recibió en el año 2009 a casi 28.000 visitantes, nacionales y extranjeros que pasaron por allí para solventar sus dudas, o conseguir información sobre la oferta turística.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha destacado la importancia que para la promoción turística de Guadalupe tendrá la reformada oficina de turismo, inaugurada esta semana, y la recién estrenada página web www.guadalupe.es . En el acto inaugural participaron también el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y el alcalde anfitrión, Modesto Rubio. Leonor Flores subrayó además la necesaria coordinación que debe existir en todo momento entre las distintas administraciones para favorecer la promoción turística de Extremadura así como su presencia en el exterior.

La titular de Cultura y Turismo conoció de primera mano las obras de reforma realizadas en la Oficina de Guadalupe, cuyo presupuesto asciende a 35.481 euros. Sobre la página web puesta en marcha recientemente por el consistorio, la consejera resaltó la utilización de internet como un medio importante para favorecer la promoción turística.