El fin de semana pasado se celebraron números actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el Valle del Jerte también fue así. A diferentes actividades se sumó la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad del Valle del Jerte, que puso su sello personal en esos eventos.

El pasado domingo acompañaron a la Asociación Comarcal de Mujeres del Valle del Jerte en esa conmemoración del Día de la Mujer que se celebró en Cabrero. «Fue un día de compartir, de escuchar y de sentir que las mujeres del Valle son motor de cambio y transformación, día de sentir que su impulso, su fuerza y sus objetivos son que sus pueblos sigan vivos, que sean espacios donde desarrollarse de manera plena y lugares donde la igualdad de género sea una realidad», explicaron desde la Oficina de Igualdad, que agradecieron la invitación al acto y esperan seguir trabajando de manera conjunta.

Y al día siguiente estuvieron en el colegio de Valdastillas, donde las profesoras habían preparado una mesa de experiencia. Las mujeres de la localidad contaron sus vivencias como agricultoras a los alumnos y alumnas. «Nosotros abrimos el acto con la escenificación del cuento ‘Un tractor muy, muy ruidoso’, porque algunas mujeres queremos y quieren ser agricultoras y también tener un tractor, eso sí, con un ruido fuerte, fuerte, que impida escuchar las opiniones de aquellos que no sepan ver que somos, agricultoras, sin más, pero también sin menos», subrayaron.