La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte adscrita al Servicio Social de Base (SSB), está de nuevo en marcha. Su reapertura ha sido posible gracias al convenio que han firmado la Mancomunidad jerteña y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex).

Este servicio está ubicado en el Centro de Servicios Sociales de Navaconcejo "y pretende ser un recurso de información y orientación en cuanto a la igualdad de oportunidades para instituciones, asociaciones, profesionales y para la ciudadanía en general", según una nota de la citada Oficina de Igualdad y Violencia de Género.

En el apartado de objetivos específicos destacan los que pretenden sensibilizar a la población, prevenir situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres y formar e informar en la cultura de la igualdad y la no violencia.

Para conseguir estas metas se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses actividades como un Ciclo de cine sobre sexo y género , para la población joven, sesiones de sensibilización en el Instituto de Secundaria Valle del Jerte y talleres de Corresponsabilidad para las asociaciones de madres y padres.