El público que visite Moraleja puede ver, en estos días, el tradicional y extenso belén que cada año exhibe el empresario moralejano, Manuel Cayuela y que empezó a elaborar hace 18 años junto a su mujer, Ana María Zanca. «Todo empezó a raíz de que mi madre que había estado en un taller de artesanía de figuras de belén me regaló un misterio y, a partir de ahí, fuimos comprando figuras de escayola, que una vez pintadas y envejecidas con la técnica que me había enseñado ella, contribuyeron a que el nacimiento fuese cada vez más grande», explicó el propio Cayuela.

Esta muestra, que se expone en la Oficina de Turismo de dicho municipio, ha sido inaugurada hace unos días por la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Este conjunto de representaciones navideñas se compone de 210 figuras de distintos personajes, algunas en movimiento y otras de escayola pintadas a mano. A éstas se suman otras 280 figuras de animales como camellos, burros, caballos y ovejas, entre otros. Asimismo hay alrededor de 1.500 elementos decorativos utilizados para dar realismo y ambientación a la exposición para la que, según su autor, este año se han dedicado más de 140 horas para su instalación. Puede visitarse de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.