La oficina de información turística de Hervás ha registrado durante el año 2005 un total de 43.483 consultas, una cifra que supone un aumento del 8% con relación a las visitas registradas en el 2004 y que se traduce en 3.479 viajeros más.

Este dato señala que el 30% de los turistas pasaron por las dependencias municipales en los últimos 12 meses, por lo que desde la oficina de turismo calculan que Hervás puede haber recibido en el 2005 alrededor de 140.000 turistas. El concejal responsable del área de Turismo, Pedro García, valoró este balance como positivo y relacionó el aumento del número de viajeros con "la ampliación de plazas hoteleras y de calidad", así como la implantación de nuevas actividades lúdicas y de entretenimiento como visitas guiadas o rutas a caballo y en quads . García recordó que el 2006 es un año muy importante para el municipio y vaticinó que sus cifras deben "ser más favorables que en el 2005".

Este año la localidad preside la Red de Juderías-Caminos de Sefarad . También se celebrará el décimo aniversario de las jornadas Conversos y se prepara un encuentro sobre la historia y la cultura sefardí, que tendrá lugar durante la próxima primavera.