+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO VICTOR DEL MORAL Y ALBERTO CASERO FIRMAN EL CONVENIO

La oficina urbanística estará abierta en el plazo de un mes

Este servicio beneficiará a una población de más de 19.000 habitantes

 

RAUL HABA
24/09/2013

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el presidente de la Mancomunidad de Trujillo, Alberto Casero, firmaron ayer el convenio que posibilita la puesta en marcha de una nueva oficina de gestión urbanística en la comarca.

Los municipios que se benefician de este nuevo servicio, con una población superior a los 19.000 habitantes, son Trujillo, Conquista de la Sierra, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Jaraicejo, La Cumbre, La Aldea del Obispo, Madroñera, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Santa Marta de Magasca, Santa Cruz de la Sierra y Torrecillas de la Tiesa.

En la oficina trabajarán un arquitecto o ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un licenciado en Derecho, un aparejador y un delineante o auxiliar administrativo. El alcalde trujillano ha anunciado que el objetivo es que estas nuevas dependencias, ubicadas en la sede de la mancomunidad en Trujillo, puedan estar abiertas en el plazo de un mes. El Ejecutivo autonómico aportará 33.000 euros este año y ha garantizado más de 80.000 para el funcionamiento de este servicio en 2014.