Los diecinueve pueblos que configuran la comarca de La Vera tendrán una ruta teatralizada. Las representaciones en las diferentes localidades se llevarán a cabo durante el próximo mes de noviembre, según ha indicado la presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios de la citada comarca, Montserrat Fernández.

En este sentido explicó esta actividad cultural, «está incluida dentro del programa de la Diputación de Cáceres, «Provincia inquieta».

Se trata de un proyecto que va a ser realizado en los meses de octubre y noviembre. «En realidad es una forma de tener más actividades en los municipios de la comarca»,

Este tipo de rutas teatralizadas consisten en utilizar los espacios públicos, «para representar una obra de teatro». En cuanto al inicio de las representaciones, en lo que a la comarca verata se refiere, Montserrat Fernández adelantó que «comenzarán próximamente. En concreto Jarandilla y Guijo van a tener estas representaciones, el día 19 de noviembre». Los municipios ponen el espacio, «y la compañía que va a representar la obra, es la que elije el espacio en cada pueblo».

Por último la presidenta de los municipios veratos dijo que se trata de «un proyecto cultural y como todos los proyectos de este tipo potencian el turismo.