Las rebajas comenzaron oficialmente el pasado lunes 4 de julio, aunque muchas tiendas han postpuesto este periodo unos días más. EL PERIODICO ha consultado a varias tiendas moralas y todas coinciden en que las devoluciones o reclamaciones no son frecuentes y que los clientes quedan bastante satisfecha con la compra que realiza. Tiendas como Azul Azul o Tara, coinciden en que la prenda que menos se rebaja es el vaquero y que los descuentos suelen estar alrededor de un 10% o 20%.

Por su parte, los empleados de Femi o María Encanta comentaron que en la segunda quincena de agosto se suele hacer una liquidación y que las prendas rebajadas son todas de temporada y no del año anterior, como mucha gente piensa. Una de las dependientas de Los Tejanos explicó que los moralos "no saben apreciar la buena calidad de las prendas que aquí se venden y prefieren salir fuera a comprar". Añadió que el mercado textil ha cambiado mucho y que la entrada del euro "no ha afectado tanto como los consumidores creen ya que los precios se mantienen". En general, todos los establecimientos coinciden en que si es temporada de rebajas como si no, se vende igual porque la gente compra cuando lo necesita.

RECOMENDACIONES Por su parte, el Ayuntamiento de Navalmoral ha lanzado una serie de recomendaciones para prevenir a los consumidores y recordarles que durante este periodo conservan sus derechos y deberes como en cualquier otro periodo de venta por lo que, si detecta alguna anomalía o siente que sus derechos se han vulnerado, puede solicitar las hojas de reclamaciones o presentar su queja en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.