Cinco municipios de las comarcas de Trujillo y Miajadas fueron víctimas de robos en la madrugada de ayer sin que hasta el momento se haya detenido a los autores de los hechos.

Uno de los establecimientos afectados fue la estación de servicio de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en el kilómetro 268 de la carretera Madrid-Lisboa, donde los cacos provocaron destrozos en los surtidores y accedieron al interior de la tienda tras romper los cristales, pero no lograron llevarse nada. Hacia la medianoche había saltado la alarma en otra gasolinera de Trujillo, la de Combustibles Mirat, ubicada en el número 49 de la Avenida de Madrid. Aunque accedieron al interior tras romper el enrejado, los ladrones no lograron abrir la caja fuerte.

Instantes después, una o varias personas lograron entrar en las oficinas del Ayuntamiento de Garciaz, donde se hicieron con 220 euros de la caja y desordenaron abundante documentación oficial. Algo similar ocurrió en las oficinas del Ayuntamiento de Abertura. Pero el robo más importante se produjo en la expendeduría de tabacos número 3 situado en el número 73 de la Avenida de Trujillo en el municipio de Miajadas. La alarma saltó hacia la 1 de la madrugada y se llevaron una importante cantidad de cajetillas del estanco.